martes, 28 de octubre de 2008

Atrévete

Cuando se me emplazó para coordinar la Summer University de AEGEE-Oviedo lo primero que pensé fue: ¿Estaré preparado para hacerlo?¿Podré tener a mi equipo contento con mis decisiones? El llamado miedo escénico. Miles de preguntas y de incógnitas que te llegan de repente a la cabeza creando una situación de nerviosismo, obstruyéndo al verdadero genio que todos llevamos dentro. Es algo que, desde mi punto de vista, se ha de quitar de la cabeza lo antes posible, sobreponiéndote a la sensación de incapacidad y sustituyéndola con la de superación, de ganas de hacer las cosas bien, de esfuerzo y de trabajo contínuo y dedicado. Esto fue lo que intenté, desde que acabé los exámenes de febrero hasta que empecé los de Junio. La SU tuvo lugar durante la última semana de Julio y la primera de Agosto y fue una de las cosas más satisfactorias que me han ocurrido nunca. El saber que el esfuerzo de varios meses ha servido a 32 personas para conocer tu país, tu región, tus costumbres, teniendo momentos inolvidables y en ocasiones nuevas experiencias que se marcan para siempre. A día de hoy, a punto de irme de erasmus a Polonia, aún tengo deberes que hacer con respecto a la SU, véase justificar subvenciones o hacer el follow-up correspondiente. Pero, sinceramente, mirando hacia atrás y viendo lo que ha pasado, es un trabajo que no importa hacerlo en absoluto. Ojalá todos los trabajos sean tan agradecidos como éste.

Con ésto, vengo a decir que si creéis que no sóis capaces de hacer algo, si tenéis miedo a fallar, si tenéis miedo del "qué dirán", etc. NO LO TENGÁIS. Somos capaces de hacer muchas cosas,
más de las que nos imaginamos, solo tienes que creer en lo que hacéis, porque lo que hacéis va a salir, con esfuerzo, dedicación y apoyo de los que están contigo. El trabajo se va a ver recompensado.

¡Atrevéos!

A socios de AEGEE-Oviedo, a no socios de AEGEE-Oviedo y a todo lector de este blog que se precie, mando afectivos saludos.

Atentamente,

Fernando Martín.

Coordinador de la Universidad de Verano Oviedo 2008.
Miembro de la junta directiva del Education Working Group.
Fan de AEGEE-Oviedo.

No hay comentarios: